martes, 28 de agosto de 2012

El amigo de mi hermana

'Your sister's sister', aquí traducida como El amigo de mi hermana, se estrena este viernes en los cines de España de la mano de Avalon, distribuidora hacia la que deberíamos estar agradecidos por apostar por este tipo de cine.
He pensado en dedicarle un post debido a que es una de las películas que más me entusiasman esta temporada. Mark Duplass ideó la historia, y eso ya debería ser suficiente para ir a verla, pero es que además del propio Duplass, sale la preciosa Emily Blunt, otra razón de peso, y junto a ellos Rosemarie DeWitt, la tercera en discordia y actriz que me resulta bastante interesante.


¿De qué va? Pues según reza su cartel; de la familia, la amistad, el amor y el sexo. Ahí es nada. El caso es que Jack (Duplass), después de perder a su hermano y para evadirse de ese terrible suceso, es invitado por su amiga Iris (Blunt) a quedarse en la casa de su familia en una isla. En teoría allí no debería haber nadie, pero se encuentra con Hannah (DeWitt), la hermana de Iris, que también intenta aislarse debido a que acaba de salir escaldada de una relación. Así que allí terminan juntándose los tres, creándose una especie de triángulo amoroso. Pero para saber lo que pasa y sacar conclusiones habrá que ir al cine a verla.


Como curiosidad, la película se rodó entera en sólo 12 días, con un presupuesto de risa y haciendo algo que yo no debería defender; improvisando la mayor parte de las escenas, pero incluso así, me interesa lo que El amigo de mi hermana nos tiene que contar y lo que nos puede ofrecer. Y es que desde que conocí el trabajo de los hermanos Duplass (The Puffy Chair, Baghead, Cyrus) confío ciegamente en cualquier cosa parida por sus mentes, en este caso por Mark, el menor de los dos. Dicho esto, hay que aclarar que él cedió la idea a Lynn Shelton para que la "escribiera" y dirigiera. Lynn es una joven actriz y cineasta que ha dirigido algún capítulo de series como 'Mad Men' y 'New Girl', así como la película 'Humpday', englobada dentro del llamado movimiento mumblecore del que los Duplass fueron pioneros.




Avisados estáis. Si os interesa, ésta es una de mis recomendaciones del año. Además Avalon hace una oferta de 2x1 en las entradas de esta película para combatir la subida del IVA.

martes, 21 de agosto de 2012

A vueltas con los homenajes...

¿Qué está ocurriendo últimamente con los compositores de música para cine? ¿También ellos empiezan a quedarse sin recursos y por eso "homenajean" viejas composiciones? El último caso ha sido detectado en la BSO de 'Shame', para mí de largo una de las mejores películas del año, una joya que no puede dejar indiferente a nadie que la haya visto, con unas interpretaciones magníficas del reparto al completo y en especial del fabuloso Michael Fassbender. Pero desde que la vi siempre tuve una pequeña sensación de deja vu, hasta que por fin encontré la respuesta: el tema principal compuesto por Harry Escott recuerda bastante a otro compuesto por Hans Zimmer para 'La delgada línea roja'. O no, a lo mejor resulta que sólo es una impresión. A ver qué os parece a vosotros...
 

Y ahora 'Journey to the Line', de Hans Zimmer.



Dicho y escuchado esto, no sería sincero si no os dijera que la banda sonora de Shame, aparte de este pequeño plagio, me parece tan genial como la propia película. Una selección de temas increíbles, por no mencionar la maravillosa y estremecedora versión que hace Carey Mulligan de New York, New York.



Más temas de la bso de Shame:

Blondie - Rapture


Chic - I Want Your Love


Bach - Prelude and Fugue No.10