jueves, 10 de noviembre de 2011

Agenda: Young Adult y Drive

Vamos a ver si intento seguir manteniendo esto con un poco de vida, y para ello voy con un par de tráilers de dos películas que llegarán próximamente a los cines. Una de ellas ya he tenido la gran suerte de verla, la otra no, pero en cualquier caso, por la gente que la firma y por lo que se empieza a comentar en la red, creo que hará nuestras delicias. Al lío.



Young Adult
Ésta es la que no he visto, pero si nos fijamos en quién escribe el guión y en quién dirige, creo que a muchos os van a entrar ganas de verla ya mismo. El guión lo firma Diablo Cody, y al frente de la dirección tenemos a Jason Reitman, ¿cómo lo veis? Y es que la última vez que estos dos se reunieron salió nada más y nada menos que un peliculón nominado a 4 Oscars y ganador de uno al mejor guión. Aquella película se llamaba Juno, y estaba protagonizada por Ellen Page y Michael Cera.

En esta ocasión, la prota no es otra que Charlize Theron, creo que sobran las presentaciones. Ella es una escritora que vuelve a su pueblo natal para recuperar a un ex novio que ahora está casado y con hijos. A mi parecer, la carrera de Jason Reitman no tiene ni un solo pero hasta la fecha. Si no me creéis podéis ver Gracias por fumar, Juno o Up in the Air. Y estoy casi completamente seguro que 'Young Adult' no será ningún borrón en su filmografía, no teniendo a Cody como guionista. Se estrena en USA el 16 de diciembre.


Drive
Ganadora este año del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes para el danés Nicolas Winding Refn. Ahí es nada. Para mí Drive no es solamente la mejor película de este año hasta la fecha, también es una de las más brillantes realizadas últimamente, una de ésas que permanecen largo tiempo en tu retina. Protagonizada por Ryan Gosling en el papel del héroe absoluto por antonomasia, un conductor que se dedica a hacer de especialista en el cine y también algún que otro trabajito sucio para delincuentes. El personaje de Gosling en esta película, escrito por el iraní Hossein Ameni partiendo de la novela homónima de James Sallis es un personaje construido a las mil maravillas, me atrevería a decir que casi perfecto. Si os pica la curiosidad por conocerlo, 'Drive' se estrena estas navidades en España, el día 28 de diciembre. No lamentareis acercaros al cine. Palabra.