
Up in the Air trata sobre el desempleo en tiempos de crisis, sobre la soledad, sobre la familia, sobre la vida. Hay romance, hay comedia, y hay un drama y una tristeza enorme en todo lo que vemos. Todo sensacionalmente escrito por el propio Reitman y su coguionista Sheldon Turner, que adaptan la historia de la novela homónima de Walter Kim, una novela que no tardaré mucho en conseguir. Sobre las interpretaciones comentaré que cada día que pasa envidio más a George Clooney, un tío asquerosamente encantador (palabras de Vera Farmiga) que lo tiene todo y que encima continúa superándose más y más en sus actuaciones. Aquí vuelve a estar de Oscar, literalmente, igual que sus compañeras de reparto, la guapísima Vera Farmiga, que siempre que se pone delante de una cámara se mueve y habla con una naturalidad pasmosa, y Anna Kendrick, que ha resultado ser todo un descubrimiento. También agrada ver los cameos de Zach Galifianakis, J.K. Simmons y Sam Elliott entre otros.
No me olvido de su banda sonora, que es de las que acompañan a la imagen y no de las que adornan. Un disco digno de tener en nuestras estanterías. Os invito a que lo comprobéis.

Así que tenemos a Ryan Bingham (George Clooney), que se dedica a despedir a la gente de sus puestos de trabajo mientras acumula millas de vuelo por todo el país. La mayoría del tiempo lo pasa solo, en el aire, entre aeropuertos. Allí es donde está su casa, pero un día se cruza en su camino Alex (Vera Farmiga), con la que inicia una relación a través de varias ciudades en las que coinciden mientras trabajan volando de un lado a otro. Ésta sería una de las líneas principales del argumento, pero la película es mucho más compleja a mi parecer, de ésas que te dejan tocado cuando abandonas la sala de cine. Una película absolutamente maravillosa que merece el reconocimiento por mucho más que por ser la que gana el Oscar al mejor guión, un premio que ganará de calle. Así que hacedme el favor de ir ya mismo al cine a verla, no lo lamentaréis.