miércoles, 26 de marzo de 2008

... Y se fue Azcona

Siempre mirando hacia delante. El más grande de los nuestros nos ha dejado.

30 minutos de entrevista a Rafael Azcona. Merece la pena escucharlos.

lunes, 24 de marzo de 2008

Santa Semana (lo que aconteció)

Si ya lo venía diciendo yo, el trabajo se detiene, se frena en seco por estas fechas. Tampoco hay mucho que contar, al final todo se condensa aunque la esencia permanece.
Nos hemos pasado esta semana santa entre jarras de cerveza, whisky, frontón, mucho frontón y... Otras cosas no lícitas. A algún desquiciado hasta le ha dado por cargarse su raqueta a hostias contra la pared. No sé quién fue el culpable de ese desquiciamiento, la verdad... El caso es que a los 10 minutos regresó del Carrefour con una raqueta nueva y siguió jugando. Es un vicio esto de empotrar una pelota contra una pared.

También nos hemos pasado alguna que otra tarde en el Babia (que no en babia), un bar al que no sé muy bien por qué le llaman así cuando lo cierto es que no tiene letrero, un bar donde todas las consumiciones se cobran a 2 euros (o eso parece) y en el que te ponen golosinas de pincho. Allí hemos redescubierto nuestra afición a un juego olvidado: el parchís.

Ah, no nos olvidemos del Troya, jajaja, maldito Troya. No sé qué pasó con esa blusa azul, no es propio de mí ese embobamiento, y eso que iba bastante sereno. De todas formas al día siguiente se me pasó. Incluso llego a recordar que esa misma noche hubo alguna discusión acerca de quién había sido el mejor grupo musical del Siglo XX, yo defendía que Oasis aunque mis favoritos son los Kinks y el maestro Ray Davies, el otro decía que los Rolling Stones. Las discusiones sobre cine nunca logro recordarlas. No creo que sea por el alcohol, es porque de vez en cuando sufro amnesia esporádica, pero de lo que sí que me acuerdo perfectamente es de que Luis, después de cinco años, todavía se sigue creyendo que tengo un quad.

Mención también para las míticas Cuevas, y es que fue el lugar culmen donde acabamos templándonos todos. Es normal, empalmando de cañas y encima le pides al Dj una canción de los Lori Meyers y el tío va y te pone dos, menudo crack.
Al día siguiente me invitan a comer al campo, o mejor dicho a la montaña, a una lujosa casa para respirar aire puro y recobrar energías. Enorme la paella que nuestro particular maestro "paellero" nos preparó, sí señor, de las mejores que he probado, aunque más lujoso es ver cómo la prepara, no muchos cocineros tienen ese arte.

Y no me podía dejar las huídas del Demociones, jajajaja. Siempre acabamos haciendo lo mismo. El que te cuento me viene (el que se pone un pañuelo en el bolsillo de la americana y no se pone chapas en las de lino, jaja, menudo dandy) y me dice en voz baja para que los demás no se enteren "Vámonos de aquí, tú vete yendo hacia la salida", jajajaja. La verdad que es inaguantable la música que ponen allí, creo que ya lo he dicho alguna vez.
Para finalizar os tengo que decir que defitivamente me he cortado el pelo y bien cortado. Ya está hecho y no hay vuelta atrás.

Me gustaría deciros que escribí mucho esta semana, que terminé los borradores pendientes, que concluí el corto, pero no fue así, y tampoco me arrepiento. Los amigos son los amigos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Santa Semana

Bueno, en estos días en los que nos encontramos con el tema santo no apetece hacer muchas cosas, y a pesar de que yo sigo escribiendo, o mejor dicho, reescribiendo un buen número de horas, o trabajando para poder llevar a cabo nuevos y antiguos proyectos, lo cierto es que el esfuerzo se suaviza un poco en muchos aspectos.

Hoy os voy a ofrecer algunas recomendaciones:

Bien, pues empecemos por la primera: "Cosas que hacen BUM". Este libro escrito por Kiko Amat es una recomendación que me hizo mi amigo, ése que se hace llamar Gato Montés (melómano y justiciero) por la blogosfera. El libro nos cuenta la vida de un adolescente huérfano que vive en el extrarradio de un pueblo de Barcelona y sus obsesiones, sobre todo sus obsesiones (música, chicas, masturbación) hasta que se une a un grupo de dandis revolucionarios a los que les gustan las drogas y la dinamita. No sé nada más de este libro, como digo no es una recomendación mía y no lo he leído, aunque está en mi lista de espera, pero como me lo han vendido tan bien... Pues yo lo pongo.

Seguimos con un grupo musical: The Wombats. Este grupo es posiblemente el último descubrimiento musical del panorama indie. Son como no podía ser de otra manera de Liverpool, y para qué os voy a seguir hablando sobre un grupo si lo que hay que hacer es escucharlos, así que, aquí tenéis su último single: "Moving To New York".


Para concluir, os recomiendo y casi os obligaría (porque no me gusta coaccionar a la gente, que si no...) leer a Daniel Gascón, tanto su blog (no os perdáis su sección de cuentos cortos) como sus dos novelas publicadas hasta ahora ('La edad del pavo'; 'El fumador pasivo'). Daniel es un grandísimo y jovencísimo escritor, traductor y guionista al que me gustaría dedicar una entrada aparte para él solo porque se la merece, aunque ya tendré la ocasión cuando se estrene en cines la película que está coescribiendo con otro as, Jonás Trueba, cuyo título es "Todas las canciones hablan de mí". Seguro que todos hemos pensado eso alguna vez, ¿verdad?

viernes, 14 de marzo de 2008

Si no lo pongo reviento

Os voy a poner unos sketches que vi hace bien poco. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, a ver si a vosotros también os hace tanta gracia como a mí.
La siempre políticamente incorrecta Sarah Silverman (dijo que a Jesucristo le mataron los negros) le cuenta a su novio, el presentador Jimmy Kimmel, que se está tirando a Matt Damon:



Y unos días después, Jimmy contraataca y para vengarse, pues va y dice que se está tirando a Ben Affleck, que es el mejor amigo de Matt. Además Jimmy cuenta con el apoyo de otros colegas de Affleck y Damon como Brad Pitt, Don Cheadle, Cameron Díaz, Robin Williams o Harrison Ford (también aparece el amigo McLovin):

miércoles, 12 de marzo de 2008

Brick: La Joya Noir

Hace pocos días una persona me trajo en Dvd una película que yo había visto en los cines Princesa hace más de un año. Pues bien, hoy la he vuelto a ver y tengo que decir que si con el primer visionado me fascinó, con éste confirmo que se trata de una joya única, algo totalmente nuevo y refrescante, una película que se cuela directamente en mi lista de favoritas. Estoy hablando de 'Brick', una obra de cine negro juvenil cuyo estilo me recuerda mucho al ambiente (adolescente) que se veía en las pelis de John Hughes, uno de los directores a los que tuve que analizar en la escuela de cine debido al gran aprecio que le tenían mis profesores, y que es autor de otra de mis películas favoritas: 'The Breakfast Club', más conocida por aquí como 'El Club de los cinco'.

Además, Brick me encanta más que cualquier otra película de su género porque está guionizada de una forma que me recuerda bastante a mí a la hora de escribir cine. La forma de entremezclar el humor y la tragedia, los entrañables personajes y la trama enrevesada de cubo de rubik resuelta de forma magistral, juntando bien todos los colores. Lo cierto es que cuando la película acaba, ésta te deja la misma sensación que cuando resuelves un cubo de rubik, una sensación placentera de admiración con la que enseguida te das cuenta de que las cosas se han hecho bien. Si habéis visto la película sabréis por qué digo lo del cubo, o tal vez no, en cualquier caso, si la volvéis a ver seguro que ahora lo captáis, y estoy seguro de que ese detalle no está puesto ahí de pega, el director lo utiliza porque sabe que guarda un paralelismo con su trama como bien os acabo de decir.

Tal vez una gran diferencia entre 'Brick' y yo, es que en mis guiones no resuelvo las consecuencias de todos los conflictos del guión como lo hacen aquí, aunque sí utilizo la misma rapidez y agilidad como bien nos enseñara William Goldman. Yo ni siquiera utilizo tramas tan enrevesadas a pesar de la originalidad de las historias, no sé si sabéis a lo que me refiero, pero en Brick es fácil perderse si no se está atento, es una de esas películas que cuando acaba dices "Un momento, no me ha quedado claro, necesito ver esto otra vez". La otra diferencia principal son los diálogos, y es que aunque ambos preferimos acciones, gestos, detalles... antes que diálogo en los momentos necesarios, en 'Brick', los personajes suelen soltar largas parrafadas de texto, todo lo contrario que mis personajes, que tan sólo suelen tener uno o dos grandes monólogos de este tipo en 120 páginas, ya que de esta forma, los diálogos son más fáciles de interpretar, más efectivos y más ágiles según mi opinión. No obstante, se mantiene la misma agudeza.

En cuanto al comienzo de la película, la primera secuencia en concreto, es el ejemplo perfecto de cómo empezar agarrando de los huevos al espectador para no soltárselos hasta el final. Grandísima primera escena.

El guionista y director de esta joya noir es Rian Johnson, al que se le augura un gran futuro por delante. Después de realizar Brick, su primer largo, con menos de medio millón de dólares y ser reconocido por la crítica en Sundance además de haberse llevado algún que otro premio en dicho festival, Rian se ha vuelto a poner manos a la obra, en esta ocasión ya se fían de él y le han dado unos 20 millones más o menos para su nueva película: 'Los Hermanos Bloom", una historia de dos hermanos que van a realizar su última estafa, interpretada por Adrien Brody, Mark Ruffalo y Rachel Weisz, un reparto que desde luego es muy superior en cuanto a caché al que tuvo en Brick.

Hablemos de interpretación en Brick, porque estoy seguro de que todos conocéis sobradamente al actor principal. Se trata de Joseph Gordon-Levitt, a lo mejor alguno no le reconoce por el nombre, pero siempre será Tommy Solomon, el más pequeño de esa familia de marcianos de la gran serie 'Cosas de Marcianos (3rd Rock from the Sun)'. Pues ahora el niño ha crecido y se ha convertido en un actorazo, en una bandera del cine independiente y en una bandera del Festival de Sundance donde se ha consagrado con películas como 'Manic' o 'Misterious Skin'. Y como anéctoda, he de decir que el creador de este magnífico festival, Robert Redford, fue el que introdujo a Joseph en el mundo del cine hace ya mucho tiempo cuando tenía 10 años ('El río de la vida'). En fin, un crack el tío.
SINOPSIS (extraído de FilmAffinity)
Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, The Brain (Matt O'Leary)- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas).

--------------------------------------------------------------------------
ESCENA DE GUIÓN
(Blogger no me deja respetar el formato original del guión, de todas formas, al final del post os dejo un enlace al guión cinematográfico original de Brick. Recordad que los guiones jamás serán leídos por analistas de productoras si no se respeta el formato habitual de escritura de los mismos.)
EXT. PARKING LOT - LUNCH
Brendan wanders through the thick lunchtime crowd towards a cluster of 3 or 4 flashy luxury cars set aside at the far end of the lot.

Brad Bramish sits slouched in the front seat of his convertible, front door open. A small crowd hangs about Brad, his crony Biff at his elbow.

BRAD: That's all I'm saying, is put me in the game and I'll do what needs to be done,but they don't put me in, what needs doing don't get done and don't come crying to me, man. Get off my grill man, you didn't put me in, don't come to me if you didn't let me play.

BIFF: They didn't!

Brendan scans the rest of the cars. His eyes catch on Laura Dannon sitting in another convertible, off to the side. Her bright eyes cut through the crowd, straight into Brendan.

He wags his eyebrows at her. She looks away. Brendan walks into Brad's direct line of view and obviously leans against one of the cars.

BRAD: Hey! What are you doing here?

BRENDAN: Listening.

BRAD: Uh huh.

BRENDAN: Alright, you got me. I'm a scout for the Gophers.

BRAD(not amused): Oh yeah?

BRENDAN: Of all things, yeah. Been watching your game for a month, but that story just now clenched it. You've got heart, kid. How soon can you move to Minneapolis?

A few snickers around the crowd, but nowhere near Brad.

BRAD(flat with anger): Yeah?

BRENDAN: Cold winters, but they've got a great public transit system.

BRAD: Yeah?

BRENDAN: Yeah.

BRAD: Oh yeah?

BRENDAN: There's a thesaurus in the library. 'Yeah's under 'Y'. Go ahead, I'll wait.

BRAD: Who invited you?

BRENDAN: To the parking lot? Well gee I kind of invited myself.

BRAD: I think you'd better leave then.

BRENDAN: No, I'm having too good a time.

BRAD: Just the same.

Brendan smiles slightly, and very deliberately crosses his legs. Brad's face tenses.

BRAD(cont'd): Maybe you want to go someplace more private.

BRENDAN: With you?

Brad says 'who else?' by lifting his arms.

BRENDAN(cont'd) (as if he's been asked to the movies): Sure.

Brendan stands and walks off. Brad follows and the rest of the crowd trails after him.

He leads them behind a parked VW van and turns to face Brad. People gather around in a wide circle.

Brendan pulls his jacket off as Brad hangs back, mumbling.

BRAD: You know what's good for you you'll just beat it. Beating a small frye won't win me anything and it's not going to do you any good-

Laura pulls up in her convertible, behind Brad, watching.

In the next moment Brendan cuts Brad off by putting his fist in his face.

Brad grunts but doesn't lose ground. Brendan throws his short stocky frame into Brad's larger one and tenderizes his midsection with jabs.

Brad tags Brendan in the ribs, then smacks the palm of his hand into Brendan's face, shoving him back onto the pavement.

He comes at Brendan with his big fists clenched. Brendan kicks Brad full force in the shins.

Brad tumbles, and Brendan comes up fast, connecting hard with the point of Brad's chin. Brad gets his balance fast, and before Brendan can throw another he throws one himself, then another, both into Brendan's stomach. Brendan pulls back and kicks Brad's shin where he had kicked it before. Brad roars and hits Brendan very hard in the face.

Brendan bounces back like a rubber ball and throws his weight into a square punch right into Brad's nose. The sound of eggs breaking, and Brad falls backwards like a board. He stays down, holding his face.

Brendan staggers back, breathing hard, and looks up at the small crowd. Some stare at Brendan, some at Brad, but nobody seems about to do anything. Brendan runs his sleeve over his face and walks unsteadily off, pushing past the last few people rushing over.

STRAGGLER: Hey, is there a fight?

BRENDAN: Yeah.


Enlaces: Guión cinematográfico de Brick---Montaje "cómico" de Joseph Gordon-Levitt en Brick---Trailer de Brick.

domingo, 9 de marzo de 2008

Horas bajas en la ciudad sin nombre

Alguien me pregunta "Víctor, ¿qué hora es?" y yo contesto "Las 5:10". Mierda, me doy cuenta de que ya vuelvo a llegar tarde. Salgo de casa y con paso rápido me dirijo al lugar donde tengo que ir. Ya me están esperando cuando llego, es normal. Llegamos al pabellón de baloncesto para ver el partido de nuestro equipo, aquel que estuvo cerca de ser un equipo de primera pero que después se disipó como la gaseosa. Entramos gratis a la cancha, es lo que tiene haber sido ex jugador del filial durante un día (sarcasmo), uno tiene mano ahí dentro. Me siento en la misma localidad donde solía sentarme a antaño. A mi lado sigue estando la misma gente, amigos y desconocidos, pero la misma gente. Me doy cuenta de que nadie me reconoce hasta que al fin alguien dice "¡Ey! ¿Ése no es Víctor?" Me sigo riendo con lo mismo, y el que se sienta delante de mí todavía me sigue pareciendo un híbrido entre Alberto San Juan y Álex González. La guapa novia de uno de los jugadores estrella se sienta a mi lado, lo cual me hace sospechar que me habré llevado algún plano televisivo. El equipo juega de pena, no es ninguna sorpresa, pero al final consiguen ganar no sé muy bien cómo, fue una de esas victorias épicas de antes, de las que ganaban en el último segundo de forma magistral, la diferencia es que esta vez ha sido de coña.

Se acerca la noche, salgo de casa de nuevo, otra vez llego tarde. A mitad de camino me doy cuenta de que se me han olvidado las llaves en casa. Doy media vuelta, lo que supone que si iba a llegar 10 minutos tarde ahora serían 20. Empezamos a beber (porque en la ciudad sin nombre se puede beber en la calle), pero mi sorpresa llega cuando saco la botella de whisky de la bolsa y me doy cuenta de que es Dyc, ¿a quién cojones se le ha ocurrido comprar Dyc? Todo el mundo sabe que el único whisky que soporto es el Passport. Joder, es que el Dyc ni siquiera merece ser llamado whisky. Esa mierda lo único que provoca son arcadas, pero ahí no acaba la cosa, después voy a coger el limón, pero tampoco lo han comprado de Fanta, es la mierda ésa que venden en el Mercadona, lo que ya hace que me ponga muy nervioso, después me fijo en el suelo que piso y en la señal junto a la que estamos, es de minusválidos. De nuevo la comedia humana vuelve a aparecer, cinco tíos bebiendo Dyc con limón del Mercadona junto a una señal de minusválidos. Enseguida comprendo la situación. Es una señal de Dios u otra fuerza divina, estoy seguro.
Al menos espero que hoy ganemos las elecciones, pero yo tengo sueño por la tarde...

viernes, 7 de marzo de 2008

Roderick Jaynes

Sí, ya lo sé, la primera pregunta que os viene a la cabeza tras ver el título de la entrada es ¿quién demonios es Roderick Jaynes? Antes de contestar a eso, tengo que decir que Roderick Jaynes es mi última excusa para hablar sobre los Hermanos Coen. Os prometo que os dejaré en paz de ellos durante un buen tiempo después de esto, pero es que tenéis que comprenderlo, son muy buenos.
Roderick Jaynes ha montado hasta la fecha de hoy nueve películas de los Coen (a veces con la ayuda de Tricia Cooke, la mujer de Ethan), y ya está pendiente de montar algunas otras. Las nuevas películas en las que trabajan Joel & Ethan: 'Burn After Reading', 'Hail Caesar', y además, yo os añado una más que todavía no aparece en imdb: 'A Serious Man'. También, los Coen han escrito un par de guiones, uno para la próxima película que dirigirá George Clooney ('Suburbicon') tras el éxito de 'Buenas Noches y Buena Suerte' y 'Leatherheads', todavía por estrenar. El otro guión ('Gambit') todavía no tiene director.


Roderick Jaynes (Fotografía que sacaron en los Oscar por su nominación a mejor edición por No Country For Old Men)

Roderick Jaynes es un viejo infeliz y gruñón inglés (según palabras de Ethan Coen) que tras una larga carrera en Inglaterra fue requerido por los Coen para montar sus películas. Vive en Haywards Heath y ha estado nominado a los Oscars en dos ocasiones, una de ellas por la edición de 'Fargo' y otra por la edición de 'No Country For Old Men'. No ha ganado en ninguna de ellas, pero me hubiera gustado verle salir a recoger el premio, ¿y sabéis por qué? Porque Roderick Jaynes no existe. No existe como tal, pero es obvio que alguien hace su trabajo, ¿y quién hace su trabajo? Pues quiénes van a ser, los inimitables, los inmejorables, los increíbles Joel & Ethan Coen. Sí, Roderick Jaynes no es otro que el pseudónimo que los hermanos utilizan a la hora de poner nombre en los créditos para el apartado de montaje. Y aunque la Academia sabe sobradamente que son ellos, si Roderick hubiera ganado el Oscar, dicho premio no les habría sido reconocido a los Coen sino a Roderick Jaynes, por lo tanto, el record del que se hablaba de que si los Coen ganaban los 4 Oscars a los que estaban nominados (teniendo en cuenta el de Roderick) hubieran sido los primeros en la historia en lograrlo (al final se quedaron en 3), no habría sido del todo correcto ya que en el palmarés oficial habría aparecido Jaynes y no Joel ni Ethan. Hubiera sido el primer personaje ficticio en ganar un Oscar.
La única película de los Coen que no ha montado "él" es 'The Hudsucker Proxy'.

-Testimonio Exclusivo de Roderick Jaynes (2001).

Bueno, pues esto es lo que os quería comentar, y no es la única curiosidad de este tipo que tienen los Coen, hay muchas otras que están ocultas en sus películas (Ej: 'El Gran Lebowski' , la he visto como una veintena de veces, ya estoy exagerando, y aún sigo descubriendo cosas nuevas y acojonantes. Por supuesto, las demás también tienen muchos enigmas, pero ninguna tantos como ésta) y otras tantas que también están fuera, pero que me las reservo de momento por ser una investigación privada por mi parte y que considero como algo personal mío. Y os aseguro que por mucho que busquéis por internet no vais a encontrar nada, es más, no sabéis ni qué leches buscar, así que... Os jodéis. Cosas mías.

SPOILER ('El Gran Lebowski'):
Ah, una de las últimas que he descubierto en esta película es que al final, después del fatídico suceso con Donny, ya sabéis, vi a una sombra recorriendo el acantilado de la penúltima escena, una sombra a lo lejos, fuera de plano. Al principio creí que se trataba de un gazapo, pero después busqué por internet y por lo visto es Steve Buscemi el que camina, es decir, Donny. Todo era una broma de los Coen.

Y ahora, ya que estoy hablando de los Coen (sin hache intercalada) os dejo con su cortometraje de la obra 'Paris Je t'aime', que se llama 'Tuileries', ya sabéis, Tullerías. Simplemente genial.

lunes, 3 de marzo de 2008

Corre, Víctor, Corre

Un año más, me ha tocado correr. Y aunque estoy tan en buena forma como la bella Franka Potente en 'Lola Rennt', más conocida por todos como 'Run, Lola, Run' o 'Corre, Lola, Corre' me cuesta llegar a tiempo a los sitios, y más en una ciudad como Madrid: El horror... El horror...

Hoy finalizaba el plazo para entregar proyecto al ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), y yo, que voy siempre al límite, pues como no podía ser de otra manera, lo he ido a entregar en este día tan caluroso en el que nos encontramos, el último día posible. Bueno, he corrido, sí, pero no tanto como el año pasado, que también lo entregué el último día. El año pasado lo entregué a falta de 1 hora y 47 minutos de que expirara el plazo, me acuerdo perfectamente. Este año he sido más previsivo y lo he entregado a falta de 2 horas y media más o menos, no está mal. Mi objetivo para futuros años es entregarlo a falta de 3 horas o más de que finalice el plazo. Puedo conseguirlo.

De todas formas no voy a exagerar más de lo que debo, porque aunque he sido influido en muchos sentidos por la sociedad madrileña, todavía no llego a exagerar tanto como ellos. El pasado año fue mucho, muchísimo más jodido que éste. Hoy no he tenido ningún contratiempo importante porque tenía toda la documentación preparada de antemano (como debe ser), sólo recuerdo un instante de prisas por la Gran Vía (por haberme despertado tarde) en el que ni me he podido parar a comprar la Cinemanía en ninguno de los kioskos, sólo he visto de refilón que en la portada salía Shia LaBeouf y me ha parecido ver que venía alguna especie de regalo o algo, no lo sé. Ah, por cierto, hablando de la Gran Vía, el sábado pasado iba yo caminando tan tranquilamente por allí a la altura del café Nebraska que está junto al edificio de Grupo Prisa, cuando se me cruzó delante de mis narices el notas éste de Fama, el programa de Cuatro, el tal Rafa, uno de los profesores, que iba hablando con un amigo. En fin, no voy poniendo a todos los famosillos con los que me encuentro por la calle, porque si no... Pero como está tan de moda ahora el tema éste...

Justo después de entregarlo todo en el Ministerio de Cultura, fue cuando me acordé de esa misma mañana hace un año. A primera hora tuve que resolver algunos asuntos burocráticos, después cogí el metro y a toda hostia tras algún que otro transbordo llegué hasta la Ciudad Universitaria, en concreto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, donde mi buen amigo, el periodista Alfredo Domínguez me esperaba para facilitarme unas cuantas fotocopias que más tarde debía encuardernar en el WorkCenter de Sevilla (no la ciudad, la zona de la estación de metro, claro), que está a otro largo viaje de la Ciudad Universitaria, para después correr, literalmente, hasta casi Cibeles y entregarlo todo en dicho Ministerio. Toda una mañana y más, porque más tarde tenía que enviar el primer borrador de un guión cinematográfico a alguien. Hoy me esperaba algo parecido, pero los Dioses han estado de mi parte por una vez (ya lo podrían estar en otras los hijos de puta) y me han ayudado.

Mañana vuelvo a la ciudad aquella que no debe ser nombrada, Plas... Plasen... Bueno, ésa que es para echarse a llorar, pero el trabajo me reclama y debo rodar un corto (¡Nooooooooooo!), eso sí, esta vez no me voy a andar con zarandajas y voy a hacer lo que me salga de los huevos, así lo digo. O se hace lo que yo diga o no se hace.

Y ahora que ha salido el tema de mi amigo Alfredo, que pronto será reconocido en algún medio de tirada nacional como mínimo porque es uno de los mejores periodistas a los que he leído (aunque toquemos palos distintos, tú la realidad y yo la ficción, he de decir que la ficción es irrealizable sin la inspiración de la realidad), y que sé que lee este blog, ¿ibas a venir el día 8 por aquí, no? Bien, pues ya te doy yo un toque y nos vemos (y me traes el artículo del País). Lo mismo a los demás, si venís, avisad, que sé que vais a venir a votar. Luis, no votes en blanco que estos cabrones nos la lían...

Pues lo dicho, ya nos vemos por allí...

domingo, 2 de marzo de 2008

Dos cosas rápidas:

-Entrevista exclusiva de José A. Pérez a J.J.Abrams.

-José A. Pérez vuelve del futuro para contarnos los titulares del 10 de marzo.

Sólo os quería dejar estos dos enlaces para que os riáis un rato. Nada más. Me voy corriendo que tengo que hacer algunas cosillas. Mañana será un día de locos, ya os contaré la crónica. Chao.