jueves, 18 de octubre de 2007

Tyler Durden dice:

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".

Por si no se han dado cuenta, sí, esta cita corresponde a esa enorme película dirigida por David Fincher, protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt llamada "El club de la lucha". MUY RECOMENDABLE leer la novela de Chuck Palahniuk en la que se basó la peli y en general leer a Chuck, ¿por qué? Bueno, además de porque te lo digo yo, por la temática de sus novelas, y cito textualmente palabras del maestro:

"En cierta forma, es lo contrario del sueño americano: hacerse uno tan rico que pueda elevarse por encima de la chusma, de toda esa gente que va por la autopista o, peor todavía, que va en autobús. No, el sueño es una casa grande y solitaria en alguna parte. Con un ático de lujo, como la de Howard Hughes. O un castillo en lo alto de una colina, como el de William Randolph Hearst. Un nido encantador y aislado donde uno pueda invitar solamente a la chusma que le cae bien. Un entorno que uno pueda controlar, libre de conflictos y de dolor. Donde uno reine."

La verdad que no sé por qué me ha dado por poner esto aquí, ahora, pero lo cierto es que me parecía necesario, es una de esas razones que es superior a ti. Como decía Christian Bale en American Psycho... "Creo que mi máscara de salud mental está a punto de desvanecerse."

Víctor M.

lunes, 8 de octubre de 2007

Promesas del Este

Como sigo esperando acontecimientos importantes (ver entrada anterior), esta tarde me fui al cine a ver una película que esperaba con muchas ganas, "Promesas del Este", cinta firmada por un David Cronenberg que está en su mejor momento, no cabe duda. Los que piden que vuelva a hacer esas cosas de fantasía gore de terror a las que se dedicaba antes de obras maestras como "Una historia de violencia" más les vale que lo dejen porque ahora hay un nuevo Cronenberg que se dedica a hacer un magistral cine negro, eso sí, con la misma agudeza visual que ya le caracterizaba, porque Promesas del Este es una de esas películas en las que debido a lo gráficas y visuales que son, he tenido que apartar la mirada durante un instante de la pantalla, Dios, qué violencia, pero nunca gratuita. Gran película y GRAN GUIÓN escrito por Steven Knight, que ya guionizó "Negocios Ocultos". Bueno, los actores, todos geniales, Naomi Watts es soberbia, Vincent Cassel me gusta y ojo porque aquí me la juego, si Cronenberg dijo en San Sebastián que si Viggo Mortensen no ganaba el Oscar al mejor actor dejaba el cine, yo digo que si Viggo Mortensen o Armin Mueller-Stahl no ganan algún Oscar prometo (no juro) que me rapo el pelo.

Víctor M. prometiendo desde el este.

jueves, 4 de octubre de 2007

Noticias frescas (sobre mí, claro está)

Saludos a todos mis lectores, no os escribo desde mi cumpleaños porque he estado algo ocupado(mentira). Ya sabéis que no tenéis que creeros nada de lo que diga alguien cuyo trabajo es inventarse historias, aunque muchas cosas que digo son verdad, qué coño, todo lo que escribo aquí es verdad, por lo tanto, no conoceréis mi lado oscuro en este blog al menos por los próximos días. Aunque esto es algo confuso, porque a veces, cuando hablo con la gente, se creen que les estoy mintiendo cuando les estoy diciendo algo verdadero y viceversa, es complicadillo.

En fin, que me estoy yendo por las ramas, lo que os vengo a contar es que estamos haciendo un cortometraje, no, no es el que mis amigos se pueden estar imaginando, ese ya lo colgaré por ahí cuando mi veterano ordenador no me conteste que no tiene memoria virtual para crear la película. Es curioso hacer cortos porque lo que yo escribo son largos y series de ficción, pero es interesante y además se aprende algo de dirección ya que tú mismo señalas los planos que quieres y tú mismo los filmas.

Este corto del que os hablo... digamos que está en proceso de gestación y lo importante que quiero que sepáis es que se estrenará en el complejo St. Ana dentro de unos seis meses, ya os avisaré más adelante con la fecha y la hora exacta. Espero que salga lo que salga quede por lo menos bien hecho, aunque tenemos un buen equipo y sobre todo estoy yo, por lo tanto ya sabemos que el resultado... malo no va a ser.